Empezando con SQL y SPARQL

Estoy viendo que en la mayoría de las ofertas a las que quiero postularme piden conocimientos de SQL así que, ya que estoy, voy a ponerme con ello también. He visto que el SPARQL se basa, en realidad, en SQL así que, de esta manera, mato dos pájaros de un tiro.

Ya sabía que SQL se trataba de un lenguaje con que preguntarle cosas a nuestras bases de datos, pero la verdad es que no tenía claro cómo o dónde poner esas preguntas! He estado buscando y creo que lo voy a poder hacer instalando MySQL, el software que me permitirá acceder a esas bases de datos.

Para instalarlo, uno de los requisitos era tener Microsoft Visual Studio instalado también. Sé que es una herramienta para desarrolladores, pero me voy a poner en los deberes el investigar un poquito más sobre esta herramienta.

En cuanto a SPARQL, tampoco me quedaba claro cómo usarlo para extraer información de los grafos RDF (no la sintaxis, sino CÓMO, DESDE DÓNDE!!). He estado buscando esto también y he descubierto que existen diferentes implementaciones de SPARQL donde poner esas «preguntas». Algunas como Virtuoso me sonaban de las ofertas de empleo.

Se pueden hacer queries a los distintos grafos RDF a través del web service de Virtuoso SPARQL .

Una hora después…. ok! Ya tengo MySQL instalado!! Yujuuu!! Ahora sólo falta que aprenda a usarlo porque no sé ni por dónde empezar, tiene millones de funcionalidades! OMG! :S

Deberes

  • Microsoft Visual Studio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.